BI, Inteligencia de Negocios

¿UTILIZAR GPS, AYUDA A MI OPERACIÓN DIARIA?

Instalar un equipo GPS a una unidad no solo nos ayuda a conocer su ubicación, también nos puede ser de utilidad para saber si continúa en la ruta deseada o incluso para corroborar que cumple con los tiempos establecidos por un centro de distribución como bodegas o almacenes.


La tecnología GPS nos ayuda a solucionar los problemas de logística que las empresas afrontan día a día. Si bien, muchas personas se preguntan si utilizar GPS es de utilidad para su operación diaria, nuestra respuesta es: sí. Sin importar si un proyecto es pequeño o grande, de nivel local, estatal o nacional, la seguridad que puede ofrecer un rastreador GPS te evitará pérdidas y fugas de recursos.

  • Text Hover
PRIMERO HABLEMOS DE… ¿QUÉ ES UN DISPOSITIVO DE RASTREO SATELITAL (GPS)?

Los dispositivos de rastreo satelital son componentes electrónicos que ayudan a saber la posición exacta de nuestra unidad.


Existen diferentes tipos de dispositivos, los cuales nos proporcionan información. A esto se le llama “Telemetría”, envío de datos que van desde la ubicación, velocidad, temperatura, encendidos y apagados de la unidad, entre otros, y que podemos leer y analizar a distancia.  

AHORA QUE UTILIZAS UN GPS, ¿CÓMO SE RASTREA LA UNIDAD?
  • Text Hover
Rastreo pasivo:
Nos permite programar las plataforma de rastreo de tal manera que trabajen solas con los datos proporcionados, desde los lugares que debe visitar, los tiempos de estadía y traslado, velocidad, y demás factores que ya hemos mencionado. Además, podemos activar alertas que nos den aviso si la unidad salió o estuvo en zonas permitidas, ingresaron a patios de trabajo o, incluso, si cumplen en tiempo y forma con itinerarios establecidos.

Rastreo activo:
En este tipo de rastreo, hablamos de involucrar personal dedicado a la vigilancia constante de la operación de nuestras unidades. El servicio de un GPS incluye en ocasiones el rastreo de las unidades, lo cual implica contar con una cabina de monitoreo vehicular 24/7, quienes se encargan de responder ante cualquier siniestro de forma inmediata y se pueda recuperar la unidad robada gracias al apoyo de las autoridades.
AHORA QUE UTILIZAS UN GPS, ¿CÓMO SE RASTREA LA UNIDAD?
Una plataforma de rastreo es una herramienta que nos ayuda a leer todos los parámetros de telemetría de un dispositivo de rastreo de forma clara y precisa. Las plataformas de rastreo cuentan con elementos diversos que apoyan la operación diaria, generar reportes, gráficas o business intelligence.

Mi operación diaria
Si bien luego de leer todos y cada uno de los aspectos que implica instalar un dispositivo de rastreo satelital, podremos entender que estos nos ayudan en la operación diaria de las unidades.

 Escrito por: LTIN. Humberto Sánchez Robles.
  • Text Hover